Emprender como traductor freelance en México tiene su grado de dificultad, no tenemos porqué negarlo, muchas veces se hace difícil encontrar el lugar preciso para la exposición de nuestros servicios y así es complicado que los clientes lleguen a nosotros. Muchos optan por ser creativos y tratan de colarse en cualquier espacio, pero no hay nada mejor que estar en un portal web que se especialice en el tema. Por lo general, los portales web que especializados en temas de traducción son mas confiables que el resto; si alguien está buscando un traductor freelance en el DF es muy probable que llegue a una de las tantas comunidades que ya están establecidas.

Beneficios de las comunidades de traductores en la web

Ser parte de una comunidad de traductores tiene sus beneficios, por ejemplo, la reputación de dicha comunidad puede ser el aval para que alguien ponga un proyecto en nuestras manos; queda de parte de nosotros honrar ese voto de confianza. En el caso particular de Traductor-freelance es sencillo apuntarse a la comunidad, solo debe llenar un formulario, asi quedaría expuestos a los potenciales clientes que a diario buscan talento en la web y que dan con este portal. Podría uno emprender un proyecto independiente para dar a conocer los servicios que prestamos, pero sabemos que eso es más complicado, en todo caso lleva más tiempo.

Exposición y competitividad

Ser un miembro más de una comunidad de redactores freelance en México es sencillo, lo que se hace complicado es sobresalir con respecto al resto. Siempre es recomendable que seamos sinceros cuando estamos ofreciendo un servicios, recordemos que las expectativas de los clientes van de la mano de nuestras habilidades y expereriencia; si ofrecemos algo que no somos pueda que consigamos un cliente, pero no muchos mas. La competitividad existe en cualquier medio en donde uno se exponga, solo debemos trabajar para hacernos cada día mejor y que se nos considere para más proyectos.

Proyectos en cualquier parte del mundo

Sabiendo que la web es un medio universal no es difícil entender que un potencial cliente puede provenir de cualquier parte del mundo, no necesariamente debe ser alguien en México que busca un traductor en el mismo país. Eso es lo mas llamativo de ser un traductor freelance en México y ser parte de una comunidad como ésta; uno queda expuesto a un mundo de posibilidades y mientras mas crezca la comunidad y se gane una buena reputación, es mas probable que los potenciales clientes lleguen a este sitio en búsqueda del mejor recurso humano.